Задания
Версия для печати и копирования в MS Word
Задание № 1600
i
Развернуть

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) Las casas de los incas eran de madera porque ellos no sabían unir piedras.
2) Los incas sabían escribir en el papel.
3) Los incas eran buenos agricultores, sabían cultivar diferentes hortalizas y criar algunos animales.
4) Los incas regaban sus campos aunque no tenían un sistema eficiente de irrigación.
Спрятать пояснение

По­яс­не­ние.

Los incas eran buenos agricultores, sabían cultivar diferentes hortalizas y criar algunos animales. Cultivaban maíz, patatas, calabazas, tomates, cacahuetes. Criaban llamas, patos, gallinas.

Источник: Цен­тра­ли­зо­ван­ное те­сти­ро­ва­ние по ис­пан­ско­му языку, 2012
Сложность: III
1
Задание № 1599
i

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) El imperio inca comprendía sólo una pequeña parte de Perú.
2) La capital del imperio inca se encontraba en el territorio actual de Perú.
3) El dios principal de los incas era la Madre Luna.
4) El Gran Inca gozaba de un poder enorme y absoluto.

2
Задание № 1601
i

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) Francisco Pizarro por fin liberó a Atahualpa.
2) Francisco Pizarro mató a Atahualpa y a su hermano Huáscar.
3) Atahualpa fue aprisionado por Francisco Pizarro pero después fue rescatado por su pueblo.
4) Atahualpa perdió la vida eterna porque su cuerpo no fue momificado.

3
Задание № 1602
i

Вы­бе­ри­те за­вер­ше­ние пред­ло­же­ния в со­от­вет­ствии с со­дер­жа­ни­ем тек­ста.

 

Para anotar y calcular los incas...

1) utilizaban un sistema a base de nudos.
2) usaban las piedras que unían entre sí con el cemento.
3) usaban la madera de árboles grandes.
4) utilizaban un sistema de letras.

4
Задание № 1603
i

Вы­бе­ри­те за­вер­ше­ние пред­ло­же­ния в со­от­вет­ствии с со­дер­жа­ни­ем тек­ста.

 

Muchos objetos de oro fueron entregados a los españoles para...

1) rescatar al Gran Inca que era prisionero de los españoles.
2) liberar a Huáscar que era el hermano del Gran Inca.
3) que éstos pudieran construir sus templos en Perú.
4) llevarlos a Machu Picchu, capital religiosa del imperio inca.

5
Задание № 1604
i

Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щий рус­ский эк­ви­ва­лент вы­де­лен­но­го в тек­сте пред­ло­же­ния в аб­за­це II.

1) Их дома были из камня и хо­ро­шо вид­не­лись в горах, так как там не было боль­ших де­ре­вьев.
2) Их дома были из де­ре­ва, так как в горах не было боль­ших кам­ней.
3) Их дома были из камня, так как в горах не было боль­ших де­ре­вьев.
4) Их дома были из камня, так как было видно, что в горах от­сут­ство­ва­ли де­ре­вья.

6
Задание № 1605
i

Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щий рус­ский эк­ви­ва­лент вы­де­лен­но­го в тек­сте пред­ло­же­ния в аб­за­це III.

1) Сде­лав это, Пи­сар­ро не толь­ко от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, но даже убил его и сжег его тело.
2) Факт то, что Пи­сар­ро не толь­ко от­ка­зал­ся осво­бо­дить Уас­ка­ра, но даже убил его и сжег его тело.
3) Тот факт, что Пи­сар­ро от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, озна­чал, что он его убил и сжег его тело.
4) Сде­лав это, Пи­сар­ро от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, но и не стал уби­вать его и сжи­гать его тело.